Mapamundi

Norteamericanos presos por espías
Tres estadounidenses fueron detenidos en Irán luego que se “infiltraron” desde Irak, tras lo cual fueron acusados de ser “militares”. Un responsable de los guardias fronterizos de la región autónoma del Kurdistán iraquí informó de la detención. Los tres escalaron una colina que conducía a la frontera iraní, pese a las advertencias de la policía turística. Tras la detención, fueron presentados como “militares” por la televisión persa. “La causa de la presencia de los militares estadounidenses no es conocida”, afirmó la TV iranÑ

Por Diario La Primera | 02 ago 2009 |    

Correa dice que es la próxima víctima
El presidente Rafael Correa dijo que estudios de inteligencia indican que hay sectores que buscan la caída de su gobierno luego de la destitución de Manuel Zelaya, en Honduras. “Tenemos algunos estudios de inteligencia que dicen que después de Zelaya, el próximo soy yo”, señaló tras denunciar una “orquestación internacional que trata de hacerle daño a nuestro gobierno”, en alusión al video en el que el líder de las FARC Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, declara que la organización guerrillera entregó aportes a su campaña presidencial.

Evo anuncia casas para recién casados
El presidente Evo Morales ofreció poner en marcha un nuevo programa social para financiar una casa para las parejas que contraen matrimonio. Fue durante un discurso en la localidad de Villa Tunari, en la zona del Chapare, a donde viajó para inaugurar el registro de electores en un moderno padrón biométrico. “A la pareja que se casa el Estado tiene que darle una casa. Ese será nuestro programa y el gobierno está obligado a atender esta demanda”, dijo el gobernante entre vigorosos aplausos.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.