Mapamundi

Crece el número de muertes civiles 
El campo de batalla se está desplazando a las zonas habitadas, en las que más personas mueren como consecuencia de ataques aéreos, coches bomba y atentados suicidas, según un informe de la Misión de la ONU de Asistencia a Afganistán, que declaró que 1.013 civiles murieron desde enero hasta finales de junio, frente a los 818 del primer semestre de 2008 y los 684 de 2007. En tanto, dos soldados estadounidenses murieron elevando a 41 el número de decesos en julio, la cifra más alta que se registra.

Por Diario La Primera | 01 ago 2009 |    

Alerta máxima por atentados en España
El gobierno decretó la alerta máxima al cumplirse el 50 aniversario de la fundación de la ETA y pidió colaboración para localizar a seis miembros de la organización, vinculados con los mortíferos atentados de los últimos días. ETA, sigla de Patria Vasca y Libertad, ha asesinado a más de 825 personas desde finales de 1960 en su campaña por un país vasco. En Calviá y Palmanova se realizaron ayer dos concentraciones para repudiar los atentados terroristas que segaron la vida de dos agentes.

Explosiones dejan decenas de muertos
En la jornada más violenta que vive Irak en las últimas tres semanas, 29 personas murieron y más de cien resultaron heridas por una cadena de atentados cuyo blanco fueron los fieles chiies que acababan de cumplir con sus oraciones del viernes en diversas mezquitas. Unas cinco bombas estallaron en las afueras de la mezquita Al Sharufi provocando numerosas víctimas, a las que se sumaron las provocadas por policías que comenzaron a disparar indiscriminadamente presos de un "pánico total".

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.