Mapamundi

Denuncian locura guerrerista de Colombia
El gobierno lamentó que "la locura guerrerista de la elite que hoy gobierna Colombia", esté poniendo en peligro la paz y la estabilidad de la región e hizo un llamamiento a poner fin a esta política que "pretende convertir a Suramérica en un área de violencia”. La cancillería advirtió que "cada agresión del gobierno colombiano será respondida con medidas muy firmes". En tanto, el embajador venezolano en Bogotá, Gustavo Márquez, negó que hayan sido informados sobre los lanzacohetes incautados a las FARC.

| 31 julio 2009 12:07 AM | Mundo | 337 Lecturas
337

Oposición rinde homenaje a víctimas
Un millar de personas acudieron al cementerio donde están enterradas la mayoría de las víctimas de la represión de junio, incluido el líder opositor Mir Hosein Musaví, quien se vio forzado a marcharse, pero consiguió acercarse a la tumba de Neda Aga Soltan, la joven cuya muerte se ha convertido en un símbolo para el movimiento opositor. Por la tarde, unos 3.000 manifestantes trataron de llegar a la gran mezquita pero la policía antidisturbios los desalojó utilizando gases lacrimógenos.

Talibanes llaman a boicotear las elecciones
El Talibán advirtió a los afganos que no deben participar en las elecciones presidenciales del 20 de agosto y amenazó con bloquear las vías hacia las urnas, al tiempo que desestimó la votación, llamándola "un proceso norteamericano". En un comunicado publicado en Internet, el grupo fundamentalista desestimó las próximas elecciones y declaró que "todos los afganos deben permanecer unidos con el emirato islámico y no deben participar en este proceso norteamericano", precisó el texto.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario