Mapamundi

Explosión deja más de 64 heridos en Burgos
Una furgoneta bomba estalló junto a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos y dejó 64 heridos, en un atentado atribuido a la organización separatista vasca ETA que el viernes cumple 50 años de existencia. "Ha sido un vehículo bomba", declaró el portavoz del gobierno español, Miguel Alejo, quien afirmó que "no ha habido aviso previo", como suele hacer ETA antes de perpetrar atentados para permitir la evacuación del lugar. Pese a ello, se le atribuyó el acto a la organización vasca.

Por Diario La Primera | 30 julio 2009 |  408 
408  

Correa desvirtúa vídeos que lo involucran
El presidente Rafael Correa restó importancia a un comunicado de la FARC en el que desmiente haber financiado campañas electorales de países vecinos, incluso la del gobernante ecuatoriano. "… Así como no creí lo que dijo el 'Mono Jojoy' en el vídeo en que nos habían dado el aporte a la campaña, ahora el desmentido tampoco tengo porqué creerlo", dijo. Las FARC negaron aportes económicos a la campaña de Correa y afirmaron que las declaraciones fueron sacadas de contexto por el gobierno de Uribe.

EEUU niega visa a cubano por violentista
La Sección de Intereses de EEUU en Cuba le negó la visa a un opositor anticastrista aduciendo que realizó actividades violentas contra el gobierno cubano, según informó Tomás Ramos, quien inició sus actividades en los años 60 y vivió en la Florida, lugar desde el que viajaba clandestinamente a la isla para realizar acciones violentas, como destrucción de torres de comunicación y alzamientos armados. Ramos no entiende por que se le niega la visa y sí se les da a otros "luchadores por la libertad”.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario