Mapamundi

Mapuches recuperan sus tierras ocupadas
Las tomas de tierras en las zonas araucanas por parte de grupos mapuches son síntomas de un problema histórico que no se soluciona con represión, sino con más diálogo, dijo el ex alcalde de Temuco Francisco Huenchumilla. "La conciencia de recuperación de las tierras en la gente es muy poderosa, no por maldad ni por querer hacer un problema de Estado, sino porque hay un sentimiento de injusticia permanente y eso se soluciona dialogando por las vías políticas y del entendimiento", sostuvo.

| 29 julio 2009 12:07 AM | Mundo | 493 Lecturas
493

Toque de queda tras más de 200 muertes
Al menos 206 personas murieron en Maiduguri en unos violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los islamistas radicales, informó un policía que reclamó el anonimato. La violencia estalló en la ciudad de Bauchi y se extendió a otros tres estados predominantemente musulmanes, donde los islámicos intentan imponer un régimen fundamentalista. Más de 3.000 personas fueron desplazadas de las aldeas, mientras que las autoridades decretaban el toque de queda para frenar la violencia.

Ordenan la liberación de unos 140 detenidos
El gobierno iraní liberó a 140 personas detenidas durante las manifestaciones postelectorales y el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, ordenó la clausura de una prisión donde se denunció la muerte de manifestantes. La oposición denunció que muchos de los detenidos están encerrados en cárceles secretas, sin contacto con sus familias y se les tortura para extraerles confesiones. Las denuncias se acrecentaron tras la muerte del hijo de un influyente líder conservador, en la cárcel de Evin.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario