Mapamundi

Nuevos choques por supuesto fraude
La policía y la milicia Basij se enfrentaron con cientos de opositores en el centro de Teherán. “Golpearon a la gente, que coreaba ‘Musavi, te apoyamos’ o ‘Devolvednos nuestro voto’”, indicó uno de los testigos. Los hechos se producen cuando los líderes de la oposición pidieron a los clérigos de la ciudad de Qom que presionen al gobierno para que libere a los detenidos y cuando se produce el primer revés del presidente Mahmud Ahmadinejad, con la renuncia del primer vicepresidente, Esfandiar Rahim Mashaie.

| 26 julio 2009 12:07 AM | Mundo |464 Lecturas
464

Intensos combates en valle de Helmand
La batalla entre las fuerzas multinacionales y los talibanes sacude el inestable valle del río de Helmand, en el sur de Afganistán, con numerosos enfrentamientos que dejaron varias víctimas en ambos lados. Las minas instaladas por los rebeldes provocaron decenas de bajas en las últimas semanas, mientras que numerosos aldeanos asustados abandonan sus tierras. Al menos siete atacantes suicidas impactaron edificios del gobierno en la ciudad de Khost, desatando intensos combates en el lugar.

Guerrilla de las FARC sufre numerosas bajas
Decenas de guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea en una zona selvática del suroeste del país, afirmó el Comando de las Fuerzas Militares, aunque la versión no fue confirmada por fuentes independientes. Según el comando, aviones de la Fuerza Aérea bombardearon un campamento en la región de Caño Cabuya, en el departamento del Meta, y los fallecidos pertenecían a una sección de las FARC encargada de la seguridad del dirigente Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario