Mapamundi

ONU pide ayuda para salvar al gobierno
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió que se proporcione ayuda militar urgente al Gobierno Federal de Transición (GFT) de Somalia para evitar que sea derrotado por las milicias islámicas que asedian Mogadiscio. Ban pidió que la ayuda "no flaquee ante el recrudecimiento de los combates" y que se siga respaldando al presidente Sharif Sheikh Ahmed. "El gobierno necesita ayuda militar urgente en materia de personal, armas y logística para defenderse con éxito de los ataques de los insurgentes", apuntó.

| 25 julio 2009 12:07 AM | Mundo |427 Lecturas
427

Chávez ordena armar escudo en la frontera
El presidente Hugo Chávez ordenó formar un "escudo" militar en la frontera con Colombia para enfrentar al narcotráfico y la instalación de bases militares norteamericanas. "Hay que hacer allí un escudo pues, la milicia hay que potenciarla al máximo en toda esa frontera. Unidades militares repotenciadas, unidades de inteligencia electrónica, ahora con mas razón ¿No vamos a tener las bases yanquis allí mismo en Cartagena, Barranquilla, en Colombia?", dijo al instruir a su vicepresidente, Ramón Carrizalez.

Entregan más de US$ 100 millones en ayuda
La "Caravana de la Amistad EEUU-Cuba", que organiza el grupo religioso Pastores por la Paz, llegó a La Habana tras reunir un cargamento de más de 100 toneladas de ayuda en desafío al bloqueo económico y de asistencia a los damnificados de tres huracanes. El pastor Lucius Walker dijo que unos 130 estadounidenses, canadienses, mexicanos y europeos, impulsaron el desacato al embargo que rige desde 1962. La ayuda incluye herramientas, materiales de construcción, equipo médico y medicinas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario