Mapamundi

Militares se alistan a buscar a líder talibán
Los militares están tratando de asegurar la victoria en las regiones de Swat y Buner, antes de lanzar su ataque contra el líder talibán Baitulá Meshud. "Tienen que estar seguros, cuando vuelvan los refugiados, de que tienen protección, por lo que quizá están retrasando la ofensiva", declaró el enviado estadounidense Richard Holbrooke. Esta es la razón, añadió, de que el Ejército esté retrasando su asalto total a los bastiones del comandante talibán Baitulá Meshud en la región tribal de Waziristán del Sur.

Por Diario La Primera | 24 julio 2009 |  350 
350  

Detienen a hermano de líder opositor
Zahra Rahnavard, la mujer del líder de la oposición Mirhosein Musavi afirmó que su hermano está entre los detenidos por el régimen, en lo que calificó de un intento inútil de presionar a su marido, pese a que el presidente Mahmud Ahmadineyad y el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, lo niegan. Rahnavard, una destacada artista y académica, dijo que su hermano, Shahpur Kazemi, fue detenido hace más de un mes cuando estallaron las protestas por los resultados de las elecciones presidenciales.

Otro activista de DDHH es hallado muerto
Una semana después del asesinato de la defensora de derechos humanos en Chechenia, Natalia Estemirova, una organización rusa encontró el cuerpo sin vida de otro activista que llevaba dos meses desaparecido, Andrei Kulagin, miembro de Spravedlivost (Justicia). Fuentes de seguridad informaron que Kulagin tenía antecedentes penales y que estaba siendo investigado. El cuerpo fue descubierto en una presa cercana al barrio de Klyuchevaya, en la localidad donde vivía, informó la agencia Interfax.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario