Mapamundi

Crece el número de muertos extranjeros
El mes de julio se convirtió en el más mortífero para las tropas extranjeras en Afganistán en ocho años de combate, tras la muerte de un soldado británico que elevó a 47 el número de soldados fallecidos desde principios de mes. Esto obedece a que los talibanes perfeccionaron sus técnicas de explosivos, mientras los occidentales incrementaron sus ataques, en medio de un clima de violencia encarnizada y sin planes claros a la vista. Además, expertos británicos denuncian las carencias en materia de equipamiento.

Por Diario La Primera | 18 julio 2009 |  434 
434  

Explosiones en hoteles dejan varios muertos
Sendas explosiones afectaron dos hoteles de lujo en Yakarta, dejando nueve muertos y decenas de heridos en ataques que el presidente Susilo Bambang Yudhoyono calificó como un duro golpe a la confianza en la mayor economía del sudeste asiático. Las bombas tuvieron como blancos al hotel JW Marriott y al Ritz-Carlton. "Estoy seguro de que muchos están hondamente preocupados, sienten mucha tristeza y están llorando en silencio, de una manera similar a la que yo siento", dijo Bambang.

Kadírov denuncia a los que le imputan crimen
El presidente de Chechenia, Ramzan Kadírov, acusado del asesinato de la activista de derechos humanos Natalia Estemirova, presentó una denuncia contra la ONG Memorial, invocando su honor de "padre de familia" e "hijo de presidente mártir". Se trata en realidad de dos denuncias presentadas ante un tribunal de Moscú y ante la policía de la capital, por las denuncias lanzadas por la ONG en que trabajaba la activista y la otra es por difamación contra Oleg Orlov, quien lo acusó del crimen.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario