Mapamundi

Manuel Zelaya pronto vuelve con su pueblo
El presidente Hugo Chávez afirmó que Manuel Zelaya, el único mandatario de Honduras que reconoce el mundo, está comprometido a regresar junto a su pueblo. "Zelaya vuelve, y al usurpador Roberto Micheletti no le queda otro camino que el basural de la historia", declaró en una reunión de presidentes reunidos por el bicentenario de la gesta liberadora en Bolivia. En tanto, los golpistas decidieron retomar el toque de queda frente a las crecientes protestas que demandan el retorno del mandatario.

Por Diario La Primera | 17 julio 2009 |  493 
493  

Conmoción por crimen de activista chechena
El asesinato de la activista de derechos humanos de Chechenia, Natalia Estemirova, provocó indignación internacional, mientras sus partidarios se preguntaban qué pasará. La canciller alemana Ángela Merkel instó a Rusia a aclarar la circunstancias que rodean su deceso. "Expresé mi horror por la muerte", dijo Merkel tras reunirse con el presidente ruso, Dmitry Medvedev, en Alemania. Medvedev calificó el hecho como "muy triste" y dijo que estaba decidido a encontrar a los responsables.

Golpes de Estado fracasarán en AL
El presidente Evo Morales afirmó que la era de los golpes de Estado ya pasó y que están destinados al fracaso, al enumerar los diversos golpes sufridos por las naciones latinoamericanas: Bolivia, 56; Guatemala, 36; Perú, 31, Panamá, 24; Ecuador, 23; Haití, 16; Santo Domingo, 16, y en Cuba, nueve. En Brasil fueron diez golpes, en Chile, nueve; en Argentina y Colombia, ocho; en Venezuela doce; y en Uruguay, cinco. Morales resaltó que los pueblos ahora están en la lucha por una "segunda y definitiva" liberación.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario