Mapamundi

Familiares de detenidos piden diálogo
Los familiares de los rehenes de las FARC reclamaron al presidente Álvaro Uribe que reciba a la congresista Piedad Córdoba para concretar la liberación de algunos cautivos que los rebeldes prometieron entregar de manera unilateral hace tres meses. El profesor Gustavo Moncayo, padre del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, lamentó que aún no se haya producido el encuentro entre Uribe y Córdoba para acordar los aspectos logísticos de la entrega del militar, detenido hace casi 12 años.

Por Diario La Primera | 16 julio 2009 |  372 
372  

Zelaya llama a la insurrección popular
El pueblo hondureño tiene derecho a la insurrección, que es "un derecho legítimo que está consignado en el artículo 3 de la Constitución, dijo el presidente Manuel Zelaya. La huelga, las manifestaciones, las tomas, la desobediencia civil son un proceso necesario cuando se violenta el orden democrático en un país, comentó al referirse a la crisis que vive Honduras. "No hay que dejar la lucha, hay que mantenerla hasta que los golpistas salgan del régimen de facto que han establecido", añadió.

Se reanudan juicios en Guantánamo
Las audiencias militares en la base naval de Guantánamo, en Cuba, se reanudaron siete meses después de que el presidente Barack Obama firmara una orden para detener los juicios contra los detenidos. Entre los que comparecerán esta semana figuran los cinco acusados de planificar los atentados del 11 de septiembre de 2001. Los tribunales se establecieron durante el gobierno de George W. Bush para juzgar a sospechosos de terrorismo presos, hecho que fue denunciado.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario