Mapamundi

Intereses chinos en la mira por matanza
Al-Qaeda amenazó con vengar la muerte de musulmanes uigures en la región autónoma china de Xinjiang, golpeando a ciudadanos e intereses de ese país en Argelia y otras zonas de África. Según un informe de la empresa de seguridad Stirling Assynt, que basa su información en las filiales del grupo radical en Argelia, se trata del primer caso en que la red pone en el punto de mira a miles chinos que laboran en África y el Medio Oriente. La empresa asegura que "la amenaza debe ser tomada en serio".

| 15 julio 2009 12:07 AM | Mundo |475 Lecturas
475

Reinician diálogo por inmigración
Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba sobre inmigración se reanudaron en Nueva York, tras varios años de receso. "Las conversaciones comenzaron esta mañana. Durarán un día", dijo la portavoz de la delegación de EEUU, Heidi Bronke-Fulton. El diálogo fue suspendido en 2003 por el gobierno del presidente George W. Bush, argumentando abusos a los derechos humanos. Sin embargo, en mayo de este año La Habana aceptó la invitación para retomar las reuniones sobre el tema.

Piden investigar ejecuciones sumarias
La revelación de que el propio ex vicepresidente Dick Cheney ordenó a la CIA matar a Bin Laden sin comunicar sus planes al Congreso, es una prueba de que los abusos de poder cometidos durante la administración Bush exceden los límites legales y deben ser investigados, de acuerdo a diversos sectores de opinión. El presidente Obama tiene que hacer frente a una presión creciente tras la revelación hecha por el jefe de la CIA, Leon Panetta, ante grupos parlamentarios que exigen ir al fondo del asunto

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario