Mapamundi

Condenan expulsión de Cadena Telesur
El Movimiento por el Periodismo Necesario rechazó ayer la expulsión de Honduras de los equipos de Tele Sur y Venezolana de Televisión por el gobierno de facto de Roberto Michelleti. “Para la comunidad internacional será mucho más dificultoso hacer un seguimiento sobre lo que ocurre realmente en Honduras si no puede contar con el trabajo profesional de Telesur y VTV", indicó esa organización en un comunicado difundido en Caracas. La libertad de expresión -señala el documento- de nuestros hermanos hondureños está siendo cercenada.

| 14 julio 2009 12:07 AM | Mundo | 304 Lecturas
304

Nuevo fallo sobre diferendo limítrofe
La Corte Internacional de Justicia de La Haya acordó ayer por unanimidad conferir a Costa Rica el derecho a la libre navegación con fines comerciales por el río San Juan, fronterizo con Nicaragua. El dictamen, que tiene carácter inapelable, reconoce la soberanía de Nicaragua sobre esa vía fluvial con lo cual se pone fin a un diferendo diplomático que por más de 10 años enfrentó a ambas naciones centroamericanas. A partir de ahora las embarcaciones costarricenses podrán navegar por el río San Juan de 200 kilómetros de longitud.

Madre Patria quiere medidas más duras
España anticipó que durante su presidencia semestral de la Unión Europea (UE), en la primera mitad de 2010, propondrá un incremento de las medidas para combatir la inmigración ilegal. El jefe del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, dijo que su país solicitará aumentar los medios de la Agencia Europea de Control de Fronteras Exteriores. Sostuvo que una de las prioridades de España al frente de la UE será promover acuerdos en la materia entre las 27 naciones miembros de la comunidad y los países de origen y tránsito.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario