Mapamundi

Mueren cuatro soldados norteamericanos
Cuatro soldados estadounidenses de las fuerzas de la OTAN murieron tras la explosión de varias bombas de fabricación casera colocadas por los rebeldes en el sur del país, se anunció en un comunicado. La OTAN sufrió varias bajas en los últimos días, tras el lanzamiento de dos amplias operaciones por contingentes estadounidenses y británicos para controlar la provincia de Helmand, un feudo de los rebeldes talibanes, en los que se produce opio y en el que predominan los grupos tribales.

Por Diario La Primera | 13 jul 2009 |    

Netanyahu invita a una reunión a Abbas
El primer ministro Benjamin Netanyahu invitó al presidente palestino, Mahmud Abas, a reunirse con él para "llegar a una paz política y económica".  "Al dirigente de la Autoridad Palestina le digo: encontremonos para llegar a una paz política y económica", declaró en la apertura del Consejo de ministros que se desarrolló cerca de la franja de Gaza. Sin embargo, el gobierno palestino cuetionó que no hayan propuestas concretas tras el llamado al diálogo y que se nieguen a debatir los problemas.

Oficialismo pierde las elecciones en Tokio
El debilitado primer ministro Taro Aso sufrió otro golpe político, cuando el partido oficialista fue superado por la oposición en una votación crucial en Tokio, como antesala para la próxima elección nacional. El Partido Liberal Democrático y su aliado el Nuevo Partido Komeito perdieron la mayoría en la Asamblea Metropolitana de Tokio. La votación de Tokio refleja el descenso frente al Partido Democrático de Japón, el principal partido opositor, que pretende ganar las próximas elecciones.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.