Mapamundi

Turquía condena muertes en China
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan sostuvo que la violencia étnica en la región china de Xinjiang es “una especie de genocidio”. “No hay otra forma de describir esta situación”, dijo después de que se volviera a imponer un toque de queda en la capital de Xinjiang, Urumqi. El número de víctimas mortales aumentó de 156 a 184, de acuerdo a cifras oficiales. Turquía comparte lazos lingüísticos y religiosos con los uigures, la etnia que se enfrentó a la mayoría Han, en China.

Por Diario La Primera | 12 jul 2009 |    

Obama pide un buen gobierno a africanos
El presidente Barack Obama dijo a los africanos que la ayuda de occidente debe ser equiparada con buena gobernabilidad, al tiempo que los instó a asumir más responsabilidad para superar las guerras, la corrupción y las enfermedades que asolan a la región. En la estable y democrática Ghana, expresó que ese país puede servir de modelo al resto de África e hizo hincapié en que Estados Unidos está listo para ayudar, pero los africanos deben tomar un rol más activo para salir de sus problemas.

Fuerzas combinadas reprimen a insurgentes
Ocho insurgentes murieron en enfrentamientos con la policía y fuerzas especiales en la frontera de Chechenia e Ingusetia, informaron las autoridades rusas y chechenas. En uno de los enfrentamientos ocurridos cerca de Chemulga, un pueblo de Ingusetia, murieron cuatro combatientes; mientras que un policía falleció abaleado. En la zona se producen casi a diario ataques a la policía, los cuales se atribuyen a delincuentes y a insurgentes seguidores de los separatistas que participaron en la guerra en Chechenia.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.