Mapamundi

El gobierno amenaza a etnia uigur
"Los separatistas traen calamidad al país y su gente", "Debemos derrotar a los terroristas", "Rechaza el secesionismo étnico", rezan algunas de las banderolas que cubren los camiones cargados de soldados que peinan las calles de Urumqi, en Xinjiang. De ese modo, el gobierno intenta aplacar las protestas uigur contra la etnia han. "Allá, en la parte china (han), los autobuses circulan, los negocios están abiertos, pero aquí no. Aquí no hay autobuses y los negocios están cerrados. ¿Es un trato igualitario esto?", dijo un uigur.

| 10 julio 2009 12:07 AM | Mundo | 410 Lecturas
410

Vuelven las marchas en calles de Teherán
Desoyendo las amenazas del gobierno, cientos de jóvenes al grito de "muera el dictador" se enfrentaron con la policía y los paramilitares Basij, que los enfrentaron con balas, varas y gases lacrimógenos en las cercanías de la Universidad de Teherán, dejando numerosos heridos. Desde hace días, los opositores llamaron a reanudar las protestas en un intento por revivir las acciones luego que la policía, la Guardia Revolucionaria y la milicia Basij, aplastaran las protestas con decenas de muertes.

Dictador Arce Gómez llega a prisión 
El presidente Evo Morales elogió la decisión del tribunal que deportó al ex coronel Luis Arce Gómez acusado de asesinatos políticos en los 80, de los EEUU. "Quiero reconocer el trabajo de la justicia, es un día histórico para los derechos humanos", dijo poco después del arribo a La Paz del militar que llegó escoltado por agentes del FBI tras cumplir 15 años de cárcel por narcotráfico. Arce protagonizó en 1980 el golpe militar más cruento de Bolivia, que fue liderado por el general Luis García Meza.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario