Mapamundi

Acusan a empleados de embajada inglesa
Dos empleados de la embajada británica fueron acusados de incitar las protestas contra el régimen, por lo que serán llevados a juicio, informó el ayatolá Ahmad Jannati, cabeza del Consejo de Guardianes. Los detenidos -quienes son ciudadanos iraníes- habrían confesado y serían juzgados, de acuerdo a su versión. La cancillería británica expresó su preocupación por la acusación, en tanto que los gobiernos de la Unión Europea están considerando retirar de forma temporal a sus embajadores.

Por Diario La Primera | 04 jul 2009 |    

Caída de helicóptero mata a 26 soldados
Al menos 26 soldados murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona tribal del norte de Pakistán. Las autoridades están investigando las circunstancias del accidente, según la fuente citada por el canal privado "Geo TV". Según un vocero del ejército, el helicóptero se estrelló a causa de una falla técnica, aunque algunos medios locales especulan con la posibilidad de que se trate de un ataque talibán, pese a que las fuentes oficiales insistieron en la versión del accidente.

El Vaticano cuestiona norma contra migrantes
La nueva ley sobre inmigración, que convierte a los extranjeros sin papeles en delincuentes, fue cuestionada por El Vaticano, que dejó malparada la iniciativa del premier Silvio Berlusconi. Monseñor Agostino Marchetto, jefe de la oficina de la Santa Sede para inmigrantes y refugiados, afirmó que "fue un día negro para la historia" de Italia la jornada en que se aprobó la ley que hace de la inmigración ilegal un delito. El proyecto fue criticado por la oposición de izquierda y por grupos de derechos humanos.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.