Mapamundi

Denuncian ataques a la oposición
La organización Human Rights Watch sostuvo que las milicias Basij están allanando los domicilios de los opositores identificados, sacándoles de sus camas y golpeando a los residentes de las viviendas. "Los basijistas están arrasando calles y vecindarios enteros, para intentar detener los cánticos de protesta nocturnos en los tejados", indicó. En tanto, el candidato derrotado, Mir Hossein Musaví, rechazó formar parte de la comisión encargada de revisar los resultados de las elecciones.

Por Diario La Primera | 28 junio 2009 |  617 
617  

Primer ministro ofrece seguridad
La retirada de las fuerzas estadounidenses de las ciudades significa que el país está preparado para hacerse cargo de su seguridad, dijo el primer ministro Nuri al-Maliki. "Estamos en el umbral de una nueva fase que reforzará la soberanía de Irak", dijo para resaltar que el 30 de junio será "un mensaje al mundo de que somos ahora capaces de salvaguardar nuestra seguridad y administrar nuestros asuntos internos". Ello, pese a los temores de que no sean capaces de proporcionar seguridad interna.

Hijos de Uribe niegan negociados con el Estado
Tomás y Jerónimo, los hijos del presidente Álvaro Uribe, negaron haber recibido prebendas del gobierno, tal como denuncian los opositores. "No tramitamos puestos, prebendas o notarías ante el Estado", expresaron. El pronunciamiento se produce después de que el ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello, entregara un listado de notarías que habrían sido asignadas por el gobierno a personas cercanas a la administración, en una clara muestra de favoritismo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario