Mapamundi

Más de 200 muertos en una semana
Una motocicleta cargada de explosivos y clavos estalló en Bagdad y mató a una veintena de personas e hirió a otras 50, según las autoridades. El ataque se produjo cuatro días antes del plazo para que las fuerzas estadounidenses se retiren de las ciudades y cuando la oleada de violencia dejó más de 200 muertos esta semana. La explosión ocurrió cuando el mercado estaba atestado de jóvenes que compraban o vendían motocicletas en el centro de Bagdad, según policías y funcionarios de hospitales.

| 27 junio 2009 12:06 AM | Mundo | 440 Lecturas
440

Reclaman pena de muerte para opositores
Un clérigo conservador exigió que se aplique la pena de muerte para los líderes de las protestas que se llevan adelante para reclamar la anulación de los comicios que dieron como ganador al presidente Mahmud Ahmadineyad. En tanto, la familia de Neda Agha Soltan –la joven cuya muerte circuló por Internet- fue obligada a marcharse de su apartamento, luego que se les negara la entrega del cuerpo, se les prohibiera cualquier muestra de duelo y la enterraran sin que la familia fuese informada.

Envían armas a gobierno somalí
El Departamento de Estado confirmó el envío de armas al gobierno islamista, que dirige el presidente Sheik Sharif Sheik Ahmed, que desde el 7 de mayo combate a unas milicias islamistas radicales, que la CIA vincula a Al Qaeda. Estas milicias llamadas Al Shabab (La Juventud) controlan gran parte del sur del país y Mogadiscio. El cambio de actitud es grande, pues en diciembre de 2006, la Casa Blanca impulsó la invasión etíope para acabar con el gobierno de la Unión de las Cortes Islámicas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario