Mapamundi

Sobrevive líder talibán a ataque de EEUU
Baitullah Mehsud, el líder talibán salió indemne de un ataque con misil estadounidense, que mató a unas 80 personas en un funeral, informaron funcionarios de inteligencia. Mehsud es el blanco de una inminente ofensiva del ejército en la región tribal de Waziristán del Sur, zona en la que los combates continuaron con un ataque con cohetes contra un puesto policial en las afueras de Peshawar, en el que murieron tres agentes. Mehsud, según reportes, tiene hasta 1.200 hombres bajo su comando.

Por Diario La Primera | 25 junio 2009 |  488 
488  

Crimen de Galán fue ejecutado por el Estado
El Ministerio Público pidió a la Fiscalía que declare como crimen de Estado el asesinato del candidato del Partido Liberal Luis Carlos Galán, ocurrido en 1989, por la participación de agentes del servicio de inteligencia. El procurador Gabriel Jaimes señaló que la declaratoria como crimen de Estado permitirá que la investigación no prescriba en agosto, cuando se cumplen 20 años del crimen ejecutado por una alianza entre narcos y miembros del Departamento Administrativo de Seguridad.

EEUU suspende reunión por desacuerdos
El desacuerdo entre Estados Unidos e Israel sobre la colonización judía en Cisjordania provocó la anulación de un encuentro en París entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el emisario para Oriente Medio, George Mitchell. Washington anuló la reunión en señal de descontento y comunicó sin tapujos que el encuentro no tiene sentido mientras Israel no modifique su posición sobre la colonización judía en los territorios palestinos ocupados, tal como lo demanda el presidente Obama.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario