Mapamundi

Lugo se opone a toma de tierras
El presidente Fernando Lugo rechazó la invasión de la hacienda de un colono brasileño, advirtiendo que "la reforma agraria es un proceso que debería terminar en 2023". "Rechazamos todo tipo de violencia, provenga de donde provenga, porque ella no es solución para los problemas", expresó frente a la decisión de la Organización Lucha por la Tierra, que ingresó a la hacienda Santa Adelia de Jorge Zenetti. Los invasores quemaron un rancho de descanso del propietario brasileño.

Por Diario La Primera | 24 jun 2009 |    

Liberan a presidente de Parlamento palestino
El jefe del Parlamento, dominado por el movimiento islamista Hamas, Aziz Doweik, fue liberado tras haber purgado una pena de tres años de cárcel. "Ha sido liberado de la cárcel de Hadarim y está en camino hacia el puesto de control de Shaer Ephraim", dijo el abogado, Fadi Qawasmé. No estaba claro si la liberación de Doweik fue por cumplimiento de su sentencia o el paso previo de un proceso más amplio. Hamas exige la libertad de sus legisladores como paso previo al intercambio de prisioneros con Israel.

Mueren cinco civiles y tres soldados alemanes
Cinco civiles afganos murieron por ataques con explosivos: dos, fueron sorprendidos en una explosión dirigida contra un convoy aliado y, otros tres, cuando su vehículo pisó una mina en una carretera. En el primer caso, un suicida atacó un convoy internacional en el centro de la provincia de Ghazni.  Además, tres soldados alemanes murieron cuando su patrulla fue atacada en los alrededores de Kundus, al norte del país, cuando estaban realizando una operación con fuerzas afganas.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.