Mapamundi

Intentan recuperar zona controlada por guerrilla
Fuerzas de seguridad ingresaron a Lalgarh, en la región de Bengala, donde la guerrilla maoísta cuenta con el apoyo del campesinado y de las tribus locales, con el objetivo de tomar el control del área. Las fuerzas avanzaron por una zona considerada como un feudo de los guerrilleros y alcanzaron la comisaría policial, que llevaba meses bajo control de la guerrilla. El avance es lento debido a la resistencia de la guerrilla y de población civil que intenta proteger a los rebeldes que reclaman una reforma agraria.

| 21 junio 2009 12:06 AM | Mundo | 401 Lecturas
401

Parlamento pide intervención armada
Los legisladores solicitaron una intervención militar internacional para luchar contra los insurgentes islámicos en la anárquica nación africana, en tanto los combates dejaban por lo menos 10 muertos. El titular del Parlamento, jeque Adam Mohamed Nor, reveló que “solicitaron a los gobiernos de Kenia, Etiopía y Yibuti, que intervengan militarmente dentro de las 24 horas para ayudar a la nación somalí”. En las calles se libran intensas batallas entre los insurgentes y las débiles fuerzas del gobierno.

Cerca de 60 muertos en violenta explosión
Más de 60 personas murieron y unas 170 resultaron heridas en un atentado con camión-bomba cerca de una mezquita chií en un área próxima a Kirkuk. El ataque se produjo en un mercado popular cercano a la mezquita chií de Al Rasul en la zona de Tazet, de mayoría turcomano chií, a unos 30 kilómetros al sur de Kirkuk, capital de la provincia del mismo nombre, una zona rica en petróleo que se disputan árabes, kurdos y turcomanos. El atentado es uno de los más mortíferos en lo que va del año.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario