Mapamundi

Chilenos rinden tributo a “Tencha” Allende
Hortensia Bussi, la mujer que representó a la resistencia chilena en los duros años de persecución, recibió el justo homenaje de su pueblo que la enterrará al lado de su esposo, el presidente Salvador Allende. “El dolor y la pérdida, lejos de haberla destruido, la agigantaron. Tal vez, porque tuvo que enterrar a su esposo sin que la dejaran ver su rostro. O porque cuando se subió al avión para partir al exilio, juró que no retornaría derrotada”, afirmaron aquellos que la conocieron en esos duros momentos.

| 20 junio 2009 12:06 AM | Mundo |494 Lecturas
494  

Policía muere en atentado con explosivo
Un inspector jefe de Grupo de la Brigada de Información de la Policía Nacional, dedicado a la lucha antiterrorista, murió en la localidad de Arrigorriaga, cerca de la ciudad de Bilbao, a causa de la explosión de una bomba lapa colocada en su coche. Se cree que el artefacto estaba adosado a los bajos del automóvil, que estalló en un estacionamiento descubierto. La víctima es Eduardo Puelles García. Las autoridades vascas responsabilizaron al grupo separatista ETA, pese a que no reivindicó el atentado.

Atacan bases de los talibanes por aire
Aviones militares pulverizaron por lo menos tres bases de entrenamiento del Talibán en una violenta región del sur, matando o hiriendo a varios insurgentes, informaron fuentes oficiales. A su vez, los rebeldes dispararon contra soldados en Waziristán del Sur, desatando un tiroteo que continuaba horas después. La ofensiva podría ser un momento decisivo en la prolongada batalla contra los islamistas armados y podría ayudar a evitar ataques contra los ocupantes en Afganistán.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario