Mapamundi

Fábrica de aviones vuelve al Estado
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció la reestatización de la Fábrica Militar de Aviones, que actualmente se encuentra bajo el mando de la firma estadounidense Lockheed Martin, con el objetivo de potenciarla y construir más aviones. Hasta hoy, la fábrica entregó apenas seis naves de entrenamiento militar Pampa AT-63, además de ser la proveedora del servicio de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral. La fábrica provee empleo a mil 100 trabajadores.

Por Diario La Primera | 18 mar 2009 |    

Detienen a activistas de foro por el agua
La policía turca atacó violentamente una protesta de activistas que se oponen a la privatización del agua, deteniendo a numerosos participantes del Foro Alternativo al Foro Mundial del Agua, promovido por empresas transnacionales que pretenden apoderarse del recurso, denunció el dirigente de la Federación de Trabajadores del Agua, Luis Isarra. El foro hizo un llamado a los gobiernos para que ejecuten acciones frente a las catástrofes naturales, que el 2008, ocasionaron más de 235 mil muertes.

A partir de 2011 iniciará renovación
El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, anunció que su gobierno renovará completamente su armamento militar a partir de 2011, debido a las crecientes tensiones políticas y militares por las que está pasando el mundo. De ese modo se refirió al crecimiento de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el terrorismo internacional y la amenaza de conflictos regionales. Medvedev identificó la modernización de su armamento nuclear estratégico como una prioridad.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.