Mapamundi

Confía que crisis acabe a fin de año
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, aseguró a los medios locales que el peligro de que se repita el fenómeno de la Gran Depresión (que afectó a millones de norteamericanos en 1933), está lejos de suceder, así como que esperaba que la recesión económica mundial en su país finalice al terminar el presente año. El funcionario norteamericano refirió que el declive (económico) “empezará a moderarse y comenzaremos a ver una nivelación pronto”.

Por Diario La Primera | 17 marzo 2009 |  400 
400  

Sudán da plazo de un año a ONG
En el plazo de un año todas las organizaciones humanitarias que operan en Sudán deberán dejar de distribuir ayuda humanitaria, según anunció el presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, además detalló que esta labor la asumirán las organizaciones no gubernamentales sudanesas. “Hemos ordenado al Ministerio de Asuntos Humanitarios que vuelva completamente local el trabajo voluntario en el país dentro y que después de eso ninguna organización internacional distribuya ayuda”, acotó.

Muerte por homicidio se redujo en 2008
De acuerdo a un informe del departamento de Medicina Legal de Colombia, un promedio de 38 homicidios se cometieron cada día del 2008, lo que significa que más de 14 mil personas fallecieron durante este período, una cifra inferior a la registrada en 2007. El Instituto precisó que el 2007 fueron víctimas de este tipo de acciones 14,038 personas, la mayoría de ellas hombres cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 29 años, lo que evidencia la ola de violencia del país.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario