Mapamundi

La tierra para el que la trabaja
El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó miles de hectáreas a campesinos sin tierras, las mismas que les fueron confiscadas a grupos de terratenientes. Morales dijo que la entrega marcaba el inicio de los esfuerzos para poner fin al latifundio, en el marco de la nueva Constitución. “La propiedad privada siempre será respetada, pero queremos que la gente que no está interesada en la igualdad cambie su mentalidad y se concentre más en las necesidades del país que en el dinero”, expresó.

| 16 marzo 2009 12:03 AM | Mundo |  453 
453  

Talibanes continúan ataques
Cuatro soldados norteamericanos fallecieron tras la explosión de un artefacto ocurrido en el este de Afganistán, acto que fue reivindicado por el grupo insurgente talibán. El ataque ocurrió en el distrito de Kot de la provincia de Nangarhar y, según la versión, los soldados murieron por la explosión de una bomba activada por control remoto que alcanzó y destruyó un tanque. Otro soldado falleció horas antes, mientas que tres civiles fallecieron y 20 personas resultaron heridas en otros dos atentados.

Policía USA detienen a ocho personas
Ocho indocumentados fueron encontrados dentro de una alcantarilla en un cruce fronterizo de Estados Unidos con México, luego que el conductor de un vehículo informó que había visto que 12 personas descendieron por una alcantarilla frente a las casetas de inspección en el puente internacional de San Ysidro. Los seis hombres y dos mujeres están en buen estado de salud, aunque deshidratados y hambrientos, dijo un portavoz de la Oficina de Protección Fronteriza y Aduanas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario