Mapamundi

Refuerzan lucha contra narcotráfico
Unos 5 mil militares llegarán hoy hasta Ciudad Juárez para reforzar la lucha contra el crimen, de acuerdo a fuentes oficiales que indicaron que a partir del lunes la presencia militar y la vigilancia en las calles será evidente. La decisión fue acordada tras una reunión entre el alcalde José Reyes Ferríz y el gobernador José Reyes Baeza con el asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, Jorge Enrique Tello. El objetivo es combatir los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, asalto y tráfico de drogas.

Por Diario La Primera | 15 marzo 2009 |  394 
394  

Hizbulah se niega reconocer a Israel
El secretario general del movimiento Hizbulah (Partido de Dios), el jeque Hassan Nasrallah, descartó reconocer al Estado de Israel y reivindicó el derecho a la resistencia “frente a la entidad sionista”. En un acto que cerró la conmemoración del cumpleaños del profeta Mahoma, Hassan rechazó las condiciones fijadas por Estados Unidos para establecer contactos con la organización que tiene amplio respaldo y dijo que “… mientras Hizbulah exista, nunca reconocerá a Israel”.

Clima de guerra en zona fronteriza
Las tensiones crecieron en la península coreana tras el inicio de las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, que son consideradas como una real amenaza para Corea del Norte. En total, 26 mil militares norteamericanos y decenas de miles surcoreanos fueron movilizados en lo que las autoridades norcoreanas estiman que es el ensayo de un ataque masivo contra su territorio. Las maniobras se ejecutan luego de la interrupción de los programas de cooperación con Seúl.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario