Mapamundi

Periodista condenado por zapatazo a Bush
Muntadar al-Zaidi, el periodista iraquí que le arrojó sus zapatos al ex presidente George W. Bush, fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Central Criminal de Irak. Sus abogados calificaron la sentencia como “dura” y anunciaron que la apelarán. Zaidi se declaró inocente y afirmó que no se arrepentía de nada. "Mi reacción fue natural, como lo habría hecho cualquier otro iraquí", dijo durante el juicio. El hecho ocurrió en una rueda de prensa celebrada el pasado 15 de diciembre. 

| 13 marzo 2009 12:03 AM | Mundo | 365 Lecturas
365

FMLN confía en el triunfo
Mauricio Funes, candidato del izquierdista FMLN expresó su confianza en el triunfo electoral el domingo ante su rival Rodrigo Ávila, que representa a la oficialista ARENA, con 20 años en el poder. El cierre de la campaña estuvo marcado por hechos violentos que dejaron más de una veintena de heridos en trifulcas callejeras. Funes, favorito en las encuestas, llamó a sus partidarios a estar alertas y a defender el voto para que ARENA no intente “ganar en la mesa lo que hemos ganado en el terreno”.

Millón y medio de beneficiados
La lista de beneficiados con el programa de rehabilitación oftalmológica gratuita, que desarrollan Cuba y Venezuela, ascendió a más de un millón 500 mil personas de 35 países. De esa cifra, más de un millón 331 mil son pacientes extranjeros, de los cuales 266 mil 743 se sometieron a intervenciones quirúrgicas en hospitales cubanos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla. En julio de 2004, los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez acordaron el desarrollo del programa de cooperación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario