Mapamundi

Pide autonomía significativa
El Dalai Lama, líder espiritual y político tibetano exiliado en la ciudad india de Dharamsala, pidió una “autonomía significativa” para la región del Tíbet ante una audiencia de 10,000 tibetanos procedentes de todo el mundo. El líder espiritual describió como “un infierno en la tierra” a varios de los momentos de la política china en la región, gobernada por Pekín desde 1951. “Los monasterios parecen un remanso de paz en este amanecer del martes en Tibet”, declaró.

| 11 marzo 2009 12:03 AM | Mundo | 435 Lecturas
435

Ataque suicida deja 25 muertos
Un nuevo atentado suicida en Abu Ghraib, al oeste de Bagdag, Irak, dejó a por lo menos 25 personas muertas y más de 20 heridos, según informó la policía local. El ataque fue perpetrado por una persona que llevaba un cinturón con explosivos y que lo hizo detonar al final de una reunión de jefes tribales. Entre los heridos hay un coronel y el corresponsal de un canal de la televisión estatal irakÑ Se informó que el número de muertes podría aumentar.

Joven excepcional logra titularse
Un joven de 34 años de edad, que nació con síndrome de Down logró obtener el título de profesor y empezó a dar clases en un colegio de Montemayor, en Córdoba, España. Pablo Pineda es el primero que padece este mal en lograr graduarse en una universidad de la Unión Europea, lo que fue resaltado por la prensa ibérica como una clara muestra de constancia y tenacidad. “Podemos alcanzar lo que nos propongamos”, declaró en su primera clase en el colegio Miguel de Cervantes.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario