Mapamundi

Convenio para hacer dos hidroeléctricas
Luz para ecuatorianos. El gobierno del país vecino firmó ayer un convenio “de entendimiento” con Irán, para la construcción de dos plantas hidroeléctricas que tendrán la capacidad de generar 150 megavatios de potencia eléctrica. El acuerdo fue suscrito entre los ministros de Electricidad, Alecksey Mosquera, y de Economía, María Viteri por parte de Ecuador, y el ministro adjunto iraní de Energía, Hamid Chitchian, para la edificación de las estaciones Quito-Baeza y la de Río Luis.

| 08 marzo 2009 12:03 AM | Mundo |381 Lecturas
381

Recesión afecta más a ejecutivos orientales
A raíz de la crisis financiera, los gobiernos de los países asiáticos se han visto en la necesidad sanitaria de crear líneas gratuitas y centros de atención para ayudar a aquellos más afectados por la quiebra y la recesión. Están preocupados, pues los suicidios generalmente aumentan en tiempos de problemas económicos. Estudios científicos señalan que los asiáticos son susceptibles a este tipo de hechos, ya que tienen los más altos índices de suicidios del mundo.

Explosión mata a 5 soldados colombianos
Un total de cinco miembros del Ejército colombiano murieron ayer tras la explosión que se produjo en una zona del centro colombiano en la que opera la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Otros ocho soldados resultaron heridos. Hasta el momento se desconocen las causas, pero se informó que el atentado  ocurrió en la zona rural de Vista Hermosa (200 kilómetros al sur de Bogotá), donde los militares habían localizado un escondite de armas de los guerrilleros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario