Mapamundi

Más soldados a Afganistán
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, garantizó a su par afgano, Hamid Karzai, su compromiso en la lucha contra el terrorismo. El primer contacto directo se realizó coincidiendo con el anuncio de Obama de que enviará otros 17,000 soldados más a Afganistán en los próximos meses. Ello no logra ocultar la escalada de violencia incontrolable. Ayer, extremistas talibanes mataron a dos estudiantes luego que éstos saludaran a soldados de la OTAN.

Por Diario La Primera | 19 feb 2009 |    

Israel pone trabas a tregua con Hamas
GAZA.- El movimiento de resistencia Hamas condenó ayer la decisión de Israel de rechazar una tregua entre ambos que contemple la apertura de pasos en Gaza, hasta que el soldado israelí Guilad Shalit, capturado en 2006, sea puesto en libertad. "La decisión israelí es una puñalada por la espalda a Egipto", afirmó Ismail Radwán, portavoz del movimiento. Por el militar, Hamas exige la liberación de unos 1,400 palestinos que están en prisiones israelíes.

Italia se queda sin oposición
ROMA.- Lo que le faltaba a Italia: el país dirigido por Silvio Berlusconi, de ultraderecha, acaba de quedarse sin oposición tras la dimisión del líder del Partido Democrático, Walter Veltroni. La pérdida de Cerdeña en los recientes comicios ha precipitado su salida. Y aunque su grupo rechazó la renuncia, el ya ex líder ha confirmado que abandona la secretaría general. “Para muchos soy un problema y estoy dispuesto a irme por el bien del partido”, ha explicado.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.