Mapamundi

Hielo en las alas causaron siniestro
NUEVA YORK.- Investigadores federales encontraron ayer las cajas negras del avión de Continental Airlines que se estrelló la noche del jueves en Buffalo, matando a 50 personas. Las cajas estaban en buenas condiciones y fueron llevadas para su análisis a Washington. Se especula que la causa del accidente habría sido la “significativa acumulación de hielo” que había en las alas y parabrisas del aparato, según otros pilotos que volaban sobre la zona.

| 15 febrero 2009 12:02 AM | Mundo | 395 Lecturas
395

Centro de torturas será sede de ONU
BUENOS AIRES.- El complejo que alguna vez albergó a miles de prisioneros durante la “guerra sucia” en Argentina ahora será la sede de un centro de la ONU dedicado a prevenir actos de ese tipo. La presidenta Cristina Fernández y el director de la Unesco inauguraron el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos en la ex sede de la Escuela de Mecánica de la Armada, que fue el mayor centro de detención clandestino de la dictadura argentina.

Israel condiciona pacto con Hamas
JERUSALÉN.- Israel “no reabrirá los pasos” con la Franja de Gaza si el movimiento islámico Hamas no libera al soldado israelí Gilad Shalit, prisionero desde 2006, declaró ayer el primer ministro Ehud Olmert. Hamas se niega a vincular la reapertura con la liberación, pues quiere supeditar este punto a que Israel libere a palestinos que capturó en Gaza y llevó a sus cárceles. Olmert agregó que, si no hay acuerdo, “cualquier otra declaración es irrelevante”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario