Mapamundi

Incendios forestales fueron provocados
SIDNEY.- Los bomberos australianos seguían combatiendo los incendios forestales en el sureste de Australia y que ya se cobraron la vida de 181 personas, según el recuento de cadáveres hallados por los equipos de rescate, aunque se teme que la cifra definitiva supere los 200. De su lado, un equipo de un centenar de investigadores lanzó la operación “Phoenix” en busca de los responsables de estos incendios, bajo la sospecha de que varios fueron provocados.

Por Diario La Primera | 11 feb 2009 |    

Derecha ganaría comicios israelíes
TEL AVIV.- Las elecciones para constituir el nuevo parlamento israelí comenzaron ayer con el triunfalismo de los grupos de la derecha, justificados por el repunte de la retórica antipalestina. La seguridad, más que asuntos de índole doméstica como educación, salud y trabajo, parece decidir la afluencia de los casi 5,3 millones de israelíes a los comicios anticipados en los que los sondeos dan como favorito al líder de la ultraderecha Benjamín Netanyahu.

Irán busca diálogo con Estados Unidos
TEHERÁN.- Irán afirmó ayer su disposición para iniciar una nueva era de diálogo con Estados Unidos basada en el respeto mutuo, pero advirtió que ello presupone cambios “fundamentales y no sólo tácticos” en la política de Washington. El presidente Mahmoud Ahmadinejad aclaró que la Casa Blanca debe reconocer el legítimo derecho de la República Islámica a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos y   descongelar los fondos iraníes en bancos extranjeros.
Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.