Mapamundi

Canciller alemana enfrenta al Papa
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, se unió ayer a las presiones sobre Benedicto XVI, y lo instó a "dejar claro” que el Vaticano no tolera la negación del Holocausto. Merkel apremió al Papa a pronunciarse en contra del negacionismo, tras la rehabilitación del obispo Richard Williamson, quien dijo que durante el nazismo habrían muerto solo unos 300,000 judíos. Negar el Holocausto es un delito concebido como una instigación al odio racial en Alemania.

Por Diario La Primera | 04 feb 2009 |    

Dos candidatos de Obama se van
WASHINGTON.- El candidato de Barack Obama a ocupar la Secretaría de Sanidad, Tom Daschle, retiró su candidatura después de que se conociera que había dejado de pagar más de 128,000 dólares en impuestos. La renuncia es la segunda en un solo día, después de que la candidata a supervisar la eficiencia federal, Nancy Killefer, retirara también su nombre. Killefer debería al fisco 900 dólares, informó la Casa Blanca, que indicó que el presidente aceptó la decisión.

Aviones israelíes bombardean Gaza
TEL AVIV.- La aviación israelí bombardeó ayer túneles en la Franja de Gaza luego de que el primer ministro hebreo, Ehud Omert, ordenara el ataque tras el estallido de un misil palestino en la ciudad de Ashkelon. En El Cairo, dos delegaciones de Hamas se reunieron con autoridades egipcias para hablar del proceso de paz. El ataque ocurrió un día después de que Hamas declarara que está dispuesta a una tregua por un año, a cambio que se levante el bloqueo israelÑ

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.