Mapamundi

Urge ofensiva  contra capitalismo
BELéM.- Más de cien mil personas que asistieron al noveno Foro Social Mundial (FSM), clausurado ayer, señalaron que urge pasar a una etapa más ofensiva frente al capitalismo global. “No alcanza con intercambiar experiencias entre militantes de todos los continentes”, opinó el intelectual brasileño Emir Sader. Se analizaron temas como la crisis económica internacional, el deterioro medioambiental, los problemas de los indígenas, de los sin tierra y la paz mundial.

Por Diario La Primera | 02 feb 2009 |    

Mueren 111 al explotar camión
NAIROBI.- Al menos 111 personas murieron en Kenia en un infierno de llamas el sábado por la tarde por la explosión de un camión cisterna que había volcado y del que la gente intentaba extraer petróleo. En Molo, donde ocurrió el accidente, se encontraron 91 cadáveres, y hay otros 20 en la morgue de la localidad. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, algunos tan quemados que están irreconocibles y se teme que aumente aún más el número de muertos.

Teólogo abandona Iglesia Católica
AMSTERDAM.- El destacado teólogo y profesor belga, Jean-Pierre Wils, anunció ayer que abandonará la Iglesia Católica por la decisión de Benedicto XVI de rehabilitar a cuatro obispos tradicionalistas. "No quiero ser identificado más con el espíritu antimoderno y totalitario de esa Iglesia", dijo Wils. Señala además que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X es "un grupo extremadamente reaccionario y antisemita que simpatiza con dictadores y regímenes derechistas".

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.