Mapamundi

Oposición trata de dividir Bolivia
LA PAZ.- El Gobierno boliviano tachó de sedicioso al empresario Branko Marinkovic, el líder separatista de Santa Cruz quien propuso convertir a Bolivia en una confederación entre las “dos visiones de país”. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, acusó a Marinkovic de buscar "la división del país". Llorenti dijo que ello supondría "el quebrantamiento del carácter inalienable e imprescriptible de la soberanía" de Bolivia. 

Por Diario La Primera | 29 ene 2009 |    

Raúl Castro llega de visita a Rusia
MOSCÚ.- El desarrollo de la cooperación multilateral de Rusia con países de América Latina tiene carácter estratégico, aseguró ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov. Añadió que esos nexos están basados en el pragmatismo y la aspiración de materializar proyectos mutuamente ventajosos. Lo declaró poco antes de la llegada del presidente cubano, Raúl Castro, en visita oficial. Lavrov indicó que esta reforzará los vínculos entre ambos países.

Chile alarmado por desempleo
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reconoció ayer que existe preocupación en el país frente a las cifras de desempleo, pero hizo un llamado a la "calma" y la "confianza" ante esta situación. La tasa de desempleo en el Gran Santiago llegó hasta 9,7% en diciembre pasado, lo que equivale a 274,600 personas sin trabajo según una encuesta realizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. La cifra es la más alta desde junio de 2006.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.