Mapamundi

Bolivianos marchan por Constitución
LA PAZ.- Miles de bolivianos marcharon ayer por las calles de la ciudad de El Alto, la tercera más poblada en el país, para respaldar el proyecto de nueva Constitución, sujeto a consulta el próximo 25 de enero. Música, consignas y pancartas llenaron de colorido la ciudad ubicada a cuatro mil metros sobre el nivel del mar. En El Alto residen alrededor de un millón de personas, quienes apoyan, en su gran mayoría, las transformaciones del gobierno de Evo Morales.

Por Diario La Primera | 18 enero 2009 |  429 
429  

Obama viaja en tren a Washington
FILADELFIA.- En un símil del viaje en tren de Abraham Lincoln de Illinois a Washington, en 1861, Barack Obama inició ayer un periplo que lo llevará de Filadelfia a la capital estadounidense, en vísperas de su toma de posesión. Obama comparó la situación actual con la de los Estados Unidos en el siglo XVIII, señalando que los obstáculos para lograr la independencia de la corona británica “parecían insuperables” y existía la “perspectiva de una derrota”.

Talibanes matan a soldado EE.UU.
KABUL.- Cinco afganos y un soldado estadounidense murieron ayer en ataques de los talibanes, mientras que otro militar norteamericano perdió la vida al caer un helicóptero. Un militar estadounidense y cuatro civiles afganos murieron, y otras 19 personas fueron heridas, en un ataque de los talibanes al corazón de Kabul mediante un atentado suicida con coche-bomba cerca a la embajada alemana y una de las más importantes bases militares de Estados Unidos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario