Mapamundi

Muere ministro de Franja de Gaza
GAZA.- El ministro del Interior de la Franja de Gaza, Said Siam, uno de los principales líderes del movimiento islamista palestino (Hamas), murió hoy tras un bombardeo israelí a esta ciudad. Siam se encontraba junto a su hermano Iyad en un edificio de tres plantas, situado en el norte de esta localidad, blanco de incursiones aéreas que hicieron desplomarse el inmueble. “Su sangre no fue derramada en vano”, aseguró Hamas y amenazó con vengar su muerte.

Por Diario La Primera | 16 ene 2009 |    

Bélgica hospeda a niños heridos
BRUSELAS.- Bélgica se ha convertido en el primer país de la Unión Europea que ha acogido a niños palestinos heridos víctimas de la ofensiva israelÑ Seis niños heridos llegaron al aeropuerto militar de Melsbroek desde donde fueron trasladados a distintos hospitales. Los niños serán acogidos por familias belgas que se han ofrecido de forma voluntaria. Tanto los niños como sus acompañantes recibirán asistencia psicológica y serán asistidos por intérpretes.

Marina amenaza a buque con ayuda
NICOSIA.- El buque Spirit of Humanity, fletado por la organización Free Gaza con varias toneladas de ayuda humanitaria para la población de Gaza fue obligado por un buque de la Marina israelí a abandonar su travesía hacia territorio palestino y regresar hacia Chipre. El barco recibió amenazas de fuego de la nave israelí que provocaron la suspensión del viaje. “Nos rodearon con sus buques de guerra y nos dificultaron el paso”, dijo un portavoz de Free Gaza.
Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.