Mapamundi

Senadora mediará para liberar rehenes
BOGOTÁ.- El gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe autorizó la mediación de la senadora opositora Piedad Córdoba para recibir a seis secuestrados de las FARC.

| 09 enero 2009 12:01 AM | Mundo |  467 
467  

"El gobierno nacional auto-riza a la senadora para que forme parte de dicha misión", anunció el Comisionado de Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, luego de una reunión con Córdoba. Asimismo, reiteró "su confianza" en el Comité Internacional de la Cruz Roja para que participe en las liberaciones.

Frío polar causa muertes en Europa
BERLÍN.- Varios países de Europa fueron afectados por una ola polar, que causó seis muertos desde el miércoles, mientras que se registra escasez de combustible para calefacción. En Alemania, una mujer sin techo murió congelada. Estaba cubierta sólo por una manta. En Polonia, cinco personas murieron de frío y agotamiento al descender la temperatura a niveles bajo cero. Sin embargo, los meteorólogos vaticinan que el frío cederá lentamente en los próximos días.

Muere al intentar escalar el Acongagua
BUENOS AIRES.- Un italiano murió al escalar el Aconcagua, en Mendoza, a causa de hipotermia y deshidratación, mientras otros cuatro escaladores, tres italianos y otro argentino, eran buscados por 40 rescatistas. Se indicó que fueron sorprendidos por una tormenta el martes, en la zona conocida como "El Glaciar de los Polacos", y que los sobrevivientes están al borde la hipotermia. Uno de los escaladores está a salvo debido a que logró descender a tiempo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario