Mapamundi

Temen por vida de socorristas
SAN JOSé.- La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja mostraron su preocupación por el alto riesgo que corren socorristas palestinos en la Franja de Gaza ante la ofensiva militar israelÑ Asimismo, llamaron a hacer cuanto esté a su alcance para garantizar la seguridad del personal y los voluntarios de la Media Luna mientras cumplen con sus tareas humanitarias para salvar vidas en medio del actual conflicto armado.

Por Diario La Primera | 08 ene 2009 |    

Chávez con la vida y por la soberanía
CARACAS.- Venezuela está del lado de la vida y del respeto a la soberanía de los pueblos, respondió ayer el presidente Hugo Chávez a Israel, que cuestionó la expulsión de su embajador en Caracas. Venezuela debe elegir en qué lado de la guerra está, debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y quienes lo apoyan, afirmó. Chávez expresó que Barack Obama tiene en la agresión israelí su primera prueba, aunque –dijo– no alberga muchas esperanzas.

Vaticano objeta situación en Gaza
JERUSALÉN.- Israel condenó ayer las declaraciones del Vaticano que comparó Gaza con "un gran campo de concentración" y lo acusó de emplear términos "extraídos de la propaganda de Hamas". El cardenal Renato Martino, ministro de Justicia y Paz del Vaticano, declaró que las condiciones en Gaza "se parecen cada vez más a un gran campo de concentración". "Estas declaraciones no van a acercar al público a la verdad y a la paz", dijo un portavoz de la Cancillería.
Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.