Mapamundi

Celebran llegada del Año Nuevo
MADRID.- En todo el mundo se celebró la llegada del nuevo año en las calles. Los ocho grados bajo cero en Nueva York no amilanaron a cerca de 750,000 personas que se congregaron en Times Square. Los fuegos artificiales opacaron a la Torre Eiffel en los Campos Elíseos de París. En Londres el mítico Big Ben cumplió 150 años dando las campanadas. Pero no todo han sido festejos. Los árabes han suspendido las celebraciones en solidaridad con Gaza. 

Por Diario La Primera | 02 ene 2009 |    

EE.UU. entrega Zona Verde a iraquíes
BAGDAD.- Militares estadounidenses abandonaron ayer el palacio presidencial de esta capital tras una ceremonia que las autoridades de Iraq definieron como “día de soberanía”, al asumir el control de la seguridad en la Zona Verde. Las tropas de EU traspasaron a las fuerzas iraquíes la responsabilidad de velar por la seguridad en esa parte de la urbe donde se ubican también el Parlamento, varios edificios del gobierno y embajadas, incluida la norteamericana.

Muere sudafricana opuesta a apartheid
CIUDAD DEL CABO.- La sudafricana Helen Suzman, quien libró una lucha solitaria en el Parlamento sudafricano contra la represión de la mayoría negra y por la libertad de Nelson Mandela, murió ayer a los 91 años. Durante 13 años, Suzman fue la única legisladora que alzó su voz contra el apar-theid. Estuvo junto a Mandela cuando éste firmó la nueva Constitución en 1996 como primer presidente negro. Un año después, Mandela le otorgó una condecoración especial.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.