Mapamundi

Hospitales sin funcionamiento
GAZA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja en Gaza dio a conocer que los heridos siguen llegando a los hospitales locales. "A causa de explosiones en una mezquita cercana, están rotas casi todas las lunas de las ventanas del bloque operatorio y de la sala de emergencia", dice el comunicado. También denuncia que pronto los generadores de energía eléctrica terminarán su capacidad de alimentación y dependen de ellos para hacer funcionar el hospital.

| 31 diciembre 2008 12:12 AM | Mundo | 351 Lecturas
351

Egipto impide abrir paso hacia Gaza
EL CAIRO.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, sostuvo ayer que su país no abrirá completamente el paso hacia la Franja de Gaza, a menos de que la Autoridad Nacional Palestina tome el control de la frontera. "Nosotros, en Egipto, no vamos a contribuir a la consolidación de la división (entre la Autoridad Palestina y Hamas) abriendo el paso fronterizo de Rafah en ausencia de la Autoridad Palestina y de los observadores de la Unión Europea", dijo.

Militares están en carrera contra reloj
TEL AVIV.- Los militares israelíes asumen que cada vez que inician una operación militar dos relojes comienzan a funcionar simultáneamente. El primero marca el tiempo que necesitan para lograr sus objetivos militares. El segundo es el tiempo antes de que la presión internacional se convierta en un elemento imposible de resistir. El reloj diplomático se acelera con el aumento del número de muertes, especialmente de civiles. El tic-tac es cada vez más fuerte.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario