Mapamundi

Aprueban ley para espiar “on line”
Alemania estrenará con el Año Nuevo la ley que autoriza el espionaje on line en ordenadores privados a la Policía de Investigación Criminal (BKA), que asumirá competencias en la lucha contra el terrorismo y podrá realizar escuchas en domicilios de sospechosos. El presidente Horst Köhler firmó la normativa para que entre en vigor el 1 de enero esta ley que desata críticas de la oposición y de los medios de comunicación, puesto que abre la puerta a que se vigile también a los periodistas.

| 30 diciembre 2008 12:12 AM | Mundo |308 Lecturas
308

Las protestas vuelven a calles de Bangkok
Miles de detractores del nuevo gobierno de Tailandia protestaron ante el Parlamento, donde el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, tenía previsto dar a conocer su línea política. La presencia de los manifestantes bloqueó el acceso a los diputados, por lo que la sesión se aplazó. Los manifestantes de la Alianza Democrática contra la Dictadura son seguidores del ex premier Thaksin     Shinawatra, depuesto en septiembre 2006 por un golpe de Estado y condenado a dos años de cárcel por abuso de poder.

Cazarán hipopótamos en tierra colombiana
Lo que era un atractivo hace veinte años, se volvió dolor de cabeza para los pobladores de Antioquía. Un número no precisado de hipopótamos serán cazados, dopados y transportados a otra ciudad u otro país, pues se han reproducido tanto que afectan a los agricultores. Estos animales no son oriundos del país, sino que los trajo hace dos décadas el capo del narcotráfico Pablo Escobar para su lujosa hacienda Nápoles. Al morir Escobar, los animales fueron llevados a zoológicos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario