Mapamundi

Paquistán trata de bajar tensiones
ISLAMABAD.- Paquistán dijo ayer a Nueva Delhi que no desea ir a la guerra y usará la fuerza sólo si es atacada, en    una declaración aparentemente destinada a reducir las tensiones tras el envío de fuerzas a la frontera con la India. Paquistán también anunció que estaba cancelando todos los permisos de salida a los militares, una nueva vuelta de tuerca en la tensión entre ambas potencias nucleares, luego de los ataques terroristas del mes pasado en Bombay.

| 28 diciembre 2008 12:12 AM | Mundo | 380 Lecturas
380

Golpistas guineanos pactan con oposición 
CONAKRY.- El líder golpista de Guinea dijo ayer que permitirá a la oposición y a los líderes sindicales ayudar a escoger a un primer ministro, cinco días después que su grupo declaró tener el control del país africano. La Unión Europea y Estados Unidos han pedido que se restaure la democracia en Guinea, aunque el capitán Mussa Camara ha dicho que se efectuarán elecciones dentro de dos años.  Los militares tenían previsto reunirse con la comunidad internacional.

Prohíben mariscos que causan amnesia
SANTIAGO.- La contaminación de mariscos con una poderosa toxina que afecta el sistema nervioso de los seres humanos y produce amnesia, obligó a las autoridades sanitarias chilenas a ordenar la suspensión de la extracción y consumo de moluscos en el norte del país. La toxina causa severos malestares estomacales y pasa rápidamente al sistema neurológico, provocando pérdida de la memoria de corto plazo y, en algunos casos, produce la muerte de los afectados.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario