Mapamundi

Rusia dará a Irán defensa aérea
TEHERÁN.- Irán confirmó ayer que alcanzó un acuerdo con Rusia para la entrega de un nuevo sistema de defensa aérea para la República Islámica. Ni Estados Unidos ni Israel han descartado un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, por lo que este país ha intensificado sus esfuerzos para hacer frente a cualquier posible ataque por aire y los analistas consideran que el sistema de defensa aéreo ruso es uno de los más efectivos para el caso.

Por Diario La Primera | 22 diciembre 2008 |  345 
345  

Investigan a jurado de premio Nobel
ESTOCOLMO.- La integridad del jurado del premio Nobel de Medicina es investigada en Suecia, tras conocerse el vínculo de dos de sus miembros con la compañía farmacéutica AstraZeneca. La empresa es productora de las vacunas contra el virus de papiloma humano, el objetivo de las investigaciones del médico galardonado este año Harald Zur Hausen.  La Fiscalía investiga si el gigante farmacéutico británico ejerció alguna influencia en la concesión del premio.

Oficiales fingían ataques terroristas
BOGOTÁ.- La Procuraduría de Colombia destituyó a dos oficiales del Ejército por participar en montajes de actos terroristas y hacer que el Estado pagara recompensas por informaciones sobre los supuestos atentados. El fallo inhabilitó también a los uniformados para ocupar cargos públicos por 20 años e indicó que para planear los falsos dispositivos los militares tuvieron conversaciones con una desmovilizada de las FARC que servía como informante del Ejército.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario