Mapamundi

Duro golpe a mafia siciliana
ROMA.- En un gran operativo, más de mil policías italianos, respaldados por helicópteros, frustraron un plan para reconstruir la mafia siciliana con una nueva comisión gestora que establecería la estrategia a seguir. Un centenar de presuntos mafiosos fueron apresados por los carabineros en Palermo y dio a los investigadores una visión de los nuevos mandos de la mafia. Además, evitó derrames de sangre en la lucha de los hampones por controlar la comisión.

Por Diario La Primera | 17 diciembre 2008 |  501 
501  

Obama evocará viaje de Lincoln
WASHINGTON.- Barack Obama iniciará el 17 de enero su toma de posesión al emprender un viaje por tren que evocará el trayecto de Abraham Lincoln, el prócer de EU que más admira. Realizará varias escalas en el viaje que reproducirá en parte el recorrido de Lincoln, quien también comenzó en Filadelfia el traslado a Washington para su investidura. El presidente electo hará una escala en Baltimore, el origen del poema que luego fue la letra del himno nacional.

Afganos colocan explosivos en París
PARÍS.- Cinco cartuchos de dinamita fueron encontrados en las galerías Printemps. La agencia AFP recibió un mensaje de un grupo denominado Frente Revolucionario Afgano que advirtió sobre la presencia de explosivos en el lugar, en protesta por la presencia de tropas galas en su país. Las autoridades evacuaron el shopping y perros adiestrados hallaron los explosivos, que no estaban conectados a un sistema de detonación a distancia por lo que no podían explotar.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario