Mapamundi

95 periodistas muertos en 2008
De acuerdo a la información difundida por la institución Campaña Emblema de Prensa, durante el 2008 fallecieron 95 periodistas durante el ejercicio de su profesión. El estudio coloca a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. En relación a 2007 (110 asesinados), el 2008 marca una disminución de 17,5%, lo que se debe a un menor número de bajas en el frente de Iraq, pues el año pasado perecieron 50 mientras que en éste se llegó a sólo 15.

Por Diario La Primera | 16 dic 2008 |    

Desbaratan red de pedófilos
La policía de España detuvo a 34 personas en una operación contra la tenencia, distribución y compra de pornografía en Internet, donde se intervino más de cuatro millones de archivos con contenido pedófilo, informó el Ministerio del Interior de España.  Algunas de estas detenciones se dan en el marco de la colaboración internacional, a través de  Interpol, con las  policías de Alemania y Reino Unido. Se informó que hay otras 23 personas implicadas que hasta el momento no han sido ubicadas.

Piden levantar traba a importación
Bloquean vía que une Bolivia con Chile. Los vendedores bolivianos de vehículos usados, que son traídos de Asia y Estados Unidos, aplicaron ayer un bloqueo de dos carreteras al puerto chileno de Iquique y al resto de Bolivia, como protesta a una reciente prohibición de importar motorizados con una antigüedad superior de cinco años. Los dirigentes de los importadores piden una audicencia al gobierno, y que éste evalúe modificar la prohibición, o modificar la norma.
Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.