Mapamundi

Más de 30 muertos por ataques en Iraq
BAGDAD.- La celebración musulmana del Eid-al-Fitr, que marca el fin del Ramadán, se vio ensombrecida ayer en Iraq por dos atentados explosivos que dejaron 30 muertos y unos 50 heridos. En el más grave de los ataques, un hombre se inmoló a la entrada de una mezquita de la capital, cuando cientos de fieles agradecían a Alá por haber terminado el Ramadán. En otro atentado, un joven estrelló su vehículo cargado de explosivos contra un puesto de control militar.

Por Diario La Primera | 03 oct 2008 |    

Oposición boicotea diálogo en Bolivia
COCHABAMBA.- El Poder Ejecutivo acusó ayer a los prefectos de oposición de utilizar como pretexto la detención de un acusado de cometer actos de terrorismo para alejarse del diálogo y evitar la firma de un acuerdo que permita pacificar el país. El Ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce Catacora, aseguró que la inasistencia de los prefectos en las mesas técnicas de trabajo obedece a un pretexto para evitar concluir con éxito un gran acuerdo nacional.

Asesinan a otras nueve personas
TIJUANA.- Los cuerpos de nueve personas asesinadas fueron localizados ayer en la ciudad fronteriza de Tijuana, que en los últimos días ha registrado un repunte de la violencia que autoridades atribuyen a una batalla entre carteles de la droga que se disputan el control. Ocho de los cuerpos fueron tirados boca abajo en un terreno cercano a un jardín de niños, apenas cuatro días después de que otros 12 cadáveres se localizaran junto a una escuela primaria.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.