Mapamundi

Coche bomba mata 17 en Siria
DAMASCO.- Diecisiete personas murieron y otras 14 resultaron heridas ayer en un atentado con coche bomba en Damasco, en el  ataque más sangriento cometido en Siria desde los años '80. Según la televisión pública siria, el vehículo contenía 200 kilos de explosivos y estalló en el cruce de carreteras que lleva al aeropuerto internacional de Damasco y a la tumba de Sayyeda-Zeinab, un lugar de culto chiita del sur de la capital. Ningún grupo terrorista se adjudicó el hecho.

Por Diario La Primera | 28 set 2008 |    

Alianza estratégica Rusia-Venezuela
MOSCÚ.- Rusia y Venezuela sellaron una alianza estratégica que se propone constituir "un contrapeso sólido a la influencia estadounidense", según un comunicado del Kremlin emitido con ocasión de la sétima visita del presidente Hugo Chávez. El mandatario venezolano obtuvo la promesa rusa de conceder a Caracas un crédito de 1,000 millones de dólares para la compra de armas y equipamiento militar que incluirán aviones, helicópteros, buques, submarinos y blindados.

Bolivia indignada por represalias
LA PAZ.- El gobierno boliviano manifestó ayer su indignación por el anuncio de Estados Unidos de suspender a este país la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (Atpdea). Numerosas voces en Bolivia consideran la solicitud de Bush como una represalia por la expulsión de su embajador, Philip Goldberg, acusado de injerencia. En opinión del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, ello constituye un nuevo golpe a la democracia nacional.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.