Mapamundi

Apoya a cinco cubanos presos
BERLÍN.- La hija mayor de Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara March, y Elizabeth Palmeiro, la esposa de Ramón Labañina Salazar, uno de los cinco agentes cubanos detenidos desde hace una década en Estados Unidos, exigieron ayer en Berlín que se respeten los derechos de los prisioneros cubanos. En el marco de la campaña internacional a favor de la liberación de los cinco condenados, ambas mujeres pidieron que se “acabe con el bloqueo de silencio” sobre el tema.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    

Lula negó asilo a separatista
RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, recomendó a la Cancillería que denegara asilo al gobernador del Departamento de Pando, Leopoldo Fernández, y líder de la oposición al gobierno de Evo Morales. Según el diario "O Estado de Sao Paulo", familiares de Fernández presentaron un pedido de asilo político ante el subconsulado brasileño en Cobija. "El mismo día, el caso fue elevado a Itamaraty y el lunes Lula tomó la decisión final".

Georgia pretende rearme del país
BRUSELAS.- Los 150 millones de euros que la Comisión Europea prometió para reconstruir Georgia no deberán ser usados para su rearme, declaró Christiane Hohman, portavoz de la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner. Las dudas sobre el uso del dinero surgieron después de que el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, presentó un plan de "reconstrucción" del país por 100 millones de euros de los cuales la mitad es destinada al rearme.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.